Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Un puma albino es el nuevo huésped del zoológico Thomas Belt, ubicado en Nicaragua. Este peculiar felino nació hace un mes dentro de las instalaciones del recinto faunístico.
Recién el 24 de agosto se dio a conocer su nacimiento y que esta cría concolor es hembra y que es la única que nació con esta característica de la camada de tres cachorros, esto la convirtió en el primer puma albino en Nicaragua que nace en cautiverio.
Este nacimiento sorprendió a los propios trabajadores del zoológico debido a que en el mundo sólo se tiene conocimiento de cuatro pumas albinos, de acuerdo con el veterinario del zoológico, Carlos Molina.
Cuidado del puma
El cuidado de estos felinos suele ser más exigente que con los animales pardos, debido a que son vulnerables a la luz solar, por lo que requieren de una mayor protección para evitar complicaciones.
A esto se le suma que los pumas son considerados como el cuarto felino más grande del mundo, superado en tamaño por leones, tigres y jaguares, y actualmente están clasificados como “preocupación menor” en cuanto a su riesgo de extinción, esto de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).