Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si navegamos este miércoles por internet podemos encontrarnos con el hashtag #PortfolioDay, el cual es un evento que se sitúa principalmente en Twitter en el que artistas a nivel mundial exponen sus creaciones.
Los artistas digitales (diseñadores, pintores y animadores), que busquen promocionar su trabajo formulan un tuit con ejemplos de su trabajo usando el hashtag mencionado en espera de que futuros clientes visualicen su obra y conectar con otros profesionales de la comunidad.
Te puede interesar:¿Por qué los fans del anime conmemoran el 3 de octubre?
Estos eventos virtuales nacieron con la idea de vincular de forma más sencilla a los artistas digitales con sus futuros clientes y a su vez se vuelve un mercado visual para que los empleadores encuentren a su siguiente artista.
Algunos consejos señalados en el sitio oficial del PortfolioDay son seleccionar de una a cuatro piezas sobresalientes, escribir una introducción corta, mencionar el tipo de trabajo que realizas (bocetos, comics, retratos, animaciones), así como hablar brevemente de tu experiencia.
También se destaca incluir un enlace a tu portafolio, el cuál se puede introducir en la publicación o desde tu biografía; así como una forma de contactarte y lo más importante, escribir el tuit bajo el hashtag de #PortfolioDay.
De tal forma tanto artistas digitales reconocidos (como Seb Mckinnon y Johannes Voss), como principiantes o creativos que recién estén comenzando a laborar pueden participar de este evento.
El PortfolioDay se lleva a cabo en redes sociales cada tres meses y por lo general se escogen dos días de media semana para promocionar el hashtag, en esta ocasión el PortfolioDay se llevó a cabo este 11 y 12 de octubre; el próximo se efectuará el 10 y 11 de enero del 2023.