Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la tormenta que ayer azotó a Morelia, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que este jueves brigadas médicas elaboran censos sobre daños y condiciones sanitarias en los sectores afectados.
El funcionario explicó que esto ayudará a determinar los daños y ver la manera en que el municipio apoyará a las familias no solo en estos momentos de contingencia sino en un plazo mayor. “Espero que hoy mismo quede y mañana tener dimensionadas las acciones a implementar”, indicó.
Agregó que las brigadas son coordinadas por la Secretaría de Bien Común y Política Social, mientras que Servicios Públicos y el OAAPAS hacen labores de limpieza y desazolve, respectivamente, en las calles de seis puntos críticos donde hay mucha piedra, arena y basura acumuladas que se deben retirar.
Benítez Silva precisó que de estos puntos críticos, las colonias con mayores afectaciones son Prados Verdes, Carlos Salazar y Mariano Escobedo, de donde fueron evacuadas 27 personas.
Aseguró que ante la lluvia atípica del miércoles el municipio no se vio rebasado y se actuó de manera inmediata (...) “si no se hubiese hecho el trabajo de ayer, hubiera sido una crisis total para los morelianos”, expresó.
Finalmente, dio a conocer que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar pidió que para todo este periodo de lluvias, ciclones y huracanes se mantenga habilitado el refugio del auditorio Servando Chávez, para que en el momento que sea requerido los ciudadanos afectados sean trasladados a ese lugar.