/ martes 6 de noviembre de 2018

Noche de Muertos, la mejor carta de presentación de Michoacán

Se superan cada vez más los indicadores de afluencia e ingresos

México y el propio Estado tienen mucha claridad sobre la posición que se ocupa como destino cultural y naturaleza, lo cual de nueva cuenta se demostró durante la pasada Noche de Muertos, con incrementos en afluencia y derrama económica por encima de 22 y 25% respecto a 2017; y de 51% contra 2015.

En este sentido, muchos factores fueron clave para colocar este producto turístico y tradición michoacana como exitosos, desde la conjunción de esfuerzos interinstitucionales e iniciativa privada para la promoción y desarrollo de infraestructura, la apertura de las comunidades para que el visitante y turista aprecie sus rituales, hasta el trabajo hecho en el mundo, directamente en España, China y Rusia.

Este evento se promovió ante más de tres mil agencias de viaje; junto con la Mariposa Monarca y Noche de Muertos, estas touroperadoras son las que más venden en el Estado ante los mexicanos y otros países.

Resaltó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, durante la presentación de resultados del perfil y grado de satisfacción del turista de Noche de Muertos 2018, periodo comprendido en seis días, en donde el Estado dejó una afluencia de 265 mil visitantes y una derrama económica por 223 millones de pesos.

De manera específica, en las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan se contabilizaron de acuerdo a los métodos estadísticos un total de 174 mil 325 personas y una derrama de 144.6 millones de pesos.

Chávez López mencionó la visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien escogió la Región Lacustre de Pátzcuaro para estar en contacto con esta expresión viva y legado purépecha, lo que sin duda deja un mensaje claro de la importancia que tiene Michoacán para el gobierno federal como destino eminentemente cultural.

No se puede dejar de reconocer el impacto de la película animada Coco, que generó amplia expectativa por venir al Estado, sobre todo al Lago de Pátzcuaro, aunque se trata de un producto cinematográfico de 2017.

Estos resultados, resaltó la titular de la Sectur, ayudarán a fortalecer a la entidad ante las nuevas políticas públicas que en turismo impulsará el nuevo gobierno federal. (G)


México y el propio Estado tienen mucha claridad sobre la posición que se ocupa como destino cultural y naturaleza, lo cual de nueva cuenta se demostró durante la pasada Noche de Muertos, con incrementos en afluencia y derrama económica por encima de 22 y 25% respecto a 2017; y de 51% contra 2015.

En este sentido, muchos factores fueron clave para colocar este producto turístico y tradición michoacana como exitosos, desde la conjunción de esfuerzos interinstitucionales e iniciativa privada para la promoción y desarrollo de infraestructura, la apertura de las comunidades para que el visitante y turista aprecie sus rituales, hasta el trabajo hecho en el mundo, directamente en España, China y Rusia.

Este evento se promovió ante más de tres mil agencias de viaje; junto con la Mariposa Monarca y Noche de Muertos, estas touroperadoras son las que más venden en el Estado ante los mexicanos y otros países.

Resaltó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, durante la presentación de resultados del perfil y grado de satisfacción del turista de Noche de Muertos 2018, periodo comprendido en seis días, en donde el Estado dejó una afluencia de 265 mil visitantes y una derrama económica por 223 millones de pesos.

De manera específica, en las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan se contabilizaron de acuerdo a los métodos estadísticos un total de 174 mil 325 personas y una derrama de 144.6 millones de pesos.

Chávez López mencionó la visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien escogió la Región Lacustre de Pátzcuaro para estar en contacto con esta expresión viva y legado purépecha, lo que sin duda deja un mensaje claro de la importancia que tiene Michoacán para el gobierno federal como destino eminentemente cultural.

No se puede dejar de reconocer el impacto de la película animada Coco, que generó amplia expectativa por venir al Estado, sobre todo al Lago de Pátzcuaro, aunque se trata de un producto cinematográfico de 2017.

Estos resultados, resaltó la titular de la Sectur, ayudarán a fortalecer a la entidad ante las nuevas políticas públicas que en turismo impulsará el nuevo gobierno federal. (G)


Local

Cerca de 700 mil mujeres michoacanas fueron víctimas de violencia sexual: Alanís Sámano

La diputada hizo un llamado a los Ministerios Públicos para que ningún caso de violencia contra las mujeres quede en la impunidad 

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Doble Vía

Camote de cerro, una opción contra las enfermedades

Además de los chongos, hay otro alimento que también se consume en Zamora y se está comenzando a popularizar; se trata del “camote de cerro”, un tubérculo que podría mejorar tu salud

Doble Vía

Frente frío 11 ¿Habrá heladas en Michoacán? 

Durante un frente frío se propician bajas temperaturas, bancos de niebla y heladas  

Local

Zamora se prepara para el Desfile Navideño: una celebración mágica y familiar

Participarán instituciones educativas, empresas, academias de danza y dependencias de gobierno, entre otros; más de 59 contingentes, algunos con hasta 100 integrantes

Deportes

No te quedes fuera, prepárate para el Tercer Medio Maratón de Sahuayo

Organizadores tienen un monto acumulado de 210 mil pesos en premios; sólo podrán participar los primeros mil 200 competidores que se registren