Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El proyecto que contempla la construcción de un nuevo periférico en Morelia contará con las declaratorias de áreas naturales protegidas, dio a conocer el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla durante una reunión con autoridades estatales en materia de movilidad.
Las zonas consideradas en la declaratoria son el cerro del Quinceo, el cerro del Águila, el cerro del Punhuato, La Mintzita y Pico Azul-La Escalera de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.
En la sesión estuvieron presentes Rogelio Zarazúa Sanchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) así como Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).
Durante la mesa de trabajo, Ramírez Bedolla dijo que no se impactará a los ecosistemas ya que forman parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán.
Por otro lado, el gobernador indicó que se reunirá en próximas fechas con los alcaldes de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, municipios que contienen las zonas protegidas referidas, para presentar el proyecto y discutir estrategias de circulación en la zona metropolitana de la ciudad.
Asimismo, pidió a los titulares de la SCOP y la Sedum consultar con especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre los procedimientos necesarios para la ejecución de la obra.
Acerca del proyecto, se calcula una inversión de 4.3 millones de pesos para su edificación y busca enlazar a las demarcaciones mencionadas así como ordenar el desarrollo urbano de la capital michoacana.