Morelia, Michoacán.- “La discapacidad no se parece, se tiene y lo que se padece es la discriminación”, apuntó el magistrado presidente de la Sala Regional de Toluca, Alejandro Avante Juárez durante la presentación de su libro El derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual.
De acuerdo al magistrado, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que tener el registro de todas las solicitudes de credenciales para votar, pero admitió que existe una brecha de facto.
“Cualquier persona que se pueda expresar, puede votar, pues no difieren de todo lo que hacen todos los ciudadanos y por ende, pueden elegir por lo que les convence”
La obra que fue presentada este viernes en la Universidad Latina de América (UNLA) está redactada de manera digerible, es decir, que no cuenta con tantos términos jurídicos, ya que de lo contrario sería poco accesible.
Por último, el autor del libro aseguró que el principal cáncer de la sociedad es la discriminación porque atenta directamente contra la dignidad.
“La transformación de los jueces es necesaria, se debe hacer camino y llenarnos y satisfacernos, generar el hábito de la inclusión y que debe caber la realidad de todas las personas y si una no cabe hay que hacer que quepa”