Policía Auxiliar resguardará la UMSNH por ventas de drogas

Aún no existe un número preciso sobre los uniformados que estarán resguardando los campus de la UMSNH y las preparatorias

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · lunes 1 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | UMSNH

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por el aumento de la inseguridad y la venta de drogas, principalmente en las preparatorias, es que se decidió la contratación de la Policía Auxiliar y al menos cuatro caninos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso la rectora de la máxima casa de estudios, Yarabí Ávila González.

Aunque no dio a conocer un porcentaje sobre el aumento de la inseguridad que se ha detectado al interior de las instituciones de la Universidad Michoacana, la rectora nicolaita expuso que si hay ya varias complicaciones en esta materia y por ello, decidió que se iniciara con la contratación de elementos de la Policía Auxiliar.

En entrevista, Ávila González refirió que aún no existe un número preciso sobre los uniformados que estarán resguardando los campus de la UMSNH y las preparatorias, porque aún se lleva a cabo el análisis de los mismos con las autoridades gubernamentales.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Sin embargo, adelantó que este martes serán adoptados cuatro caninos especializados en generar seguridad en instituciones y en el resguardo de las mismas para evitar el ingreso de personas con todo tipo de drogas.

La rectora de la máxima casa de estudios, reconoció que la inseguridad al interior de la Universidad ha aumentado, por la entrada de personas ajenas a la comunidad nicolaita que ingresan a las Preparatorias y en campus de Zamora a vender drogas a los estudiantes , en este último abundó que es donde hay mayores problemáticas que se quieren erradicar.

Sobre la venta de drogas, Ávila González dijo desconocer qué tipo de estupefacientes son los que se están entregando a los jóvenes, pero reafirmó que ya han sido identificadas varias personas que entran para delinquir.

“En las Preparatorias es donde tenemos este problema, porque también son estudiantes de media Superior y son los más vulnerables”, agregó.

Explicó que la Universidad requiere una mayor coordinación para disminuir los índices delictivos y también para que exista una mayor detección de las personas que entran de manera ilegal a los campus nicolaitas.