Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un enfrentamiento a balazos registrado esta tarde entre un grupo armado y elementos de la Policía Michoacán dejó dos presuntos delincuentes abatidos y uno más lesionado en Zinapécuaro.
Según reportes de medios de aquella región, entre los fallecidos podría estar el presunto jefe de plaza de una organización criminal conocido como “Don Julio” o “El Cácaro”.
Versiones en redes sociales relacionan a esta persona con ataques a corporaciones policiales, secuestro de empresarios y cobro de piso.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora encuentran cadáver desmembrado en Zamora
El tiroteo ocurrió sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, después de la desviación a Araró, antes del entronque con la Autopista de Occidente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados. Luego de que los oficiales repelieran el ataque, se inició un enfrentamiento que dejó un saldo de dos agresores muertos y uno más herido que fue trasladado a un hospital.
Trascendió que los integrantes del comando iban a bordo de un automóvil Honda color plata que quedó dañado tras la balacera. Del otro hombre fallecido durante el tiroteo por el momento no se ofrecieron datos que contribuyeran a su identificación.
TE PUEDE INTERESAR: Viajaba desde Morelia con heroína y la detienen en Tijuana
En sus redes sociales la SSP confirmó el incidente y dio a conocer que “se mantienen los operativos con el fin de reforzar las labores de seguridad para preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía”. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles sobre este hecho.
Oficiales de la Guardia Nacional acudieron al lugar para apoyar a los policías mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.