Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- El pasado 26 de julio ingresó a un hospital de la Ciudad de México el actor francés Pablo Fustec, quien presentara quemaduras en el 70% de su cuerpo, las que fueron causadas por haber ingresado a un yacimiento de aguas termales en la zona conocida como Los Azufres, en la entidad.
Según conocidos del ahora fallecido, el incidente ocurrió el pasado 13 de junio al momento que, un perro propiedad del francés cayera a uno de estos pozos de agua sulfurosa, el cual se lanzó en su rescate, ocasionándole las heridas ya mencionadas.
Da clic aquí ⬇️
Fustec permaneció en terapia intensiva hasta que este lunes 6 de julio falleciera por un paro fulminante al corazón. Durante su estancia en la institución de salud, mediante Twitter se pedía a los habitantes de la Ciudad de México que acudieran a donar sangre para el ciudadano francés, ya que contaba con un tipo sanguíneo poco común; O-, haciéndolo incompatible con algún otro tipo de sangre.
En Los Azufres existen 67 pozos termales operados por la CFE, los cuales generan aproximadamente 88MW. Los Azufres es el primer campo geotérmico que genera electricidad a partir de fluidos saturados en roca volcánica y en cada yacimiento, dependiendo de sus características, puede llegar a contener agua a una temperatura desde los 50° hasta más de 350°.