Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una adulta mayor y su nieto de cuatro años resultaron lesionados el pasado 2 de octubre al ser atacados por un perro de la raza pitbull en la colonia Linda Vista de Uruapan.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por este caso.
Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Regional, el pasado sábado, aproximadamente a las 11:00 horas, la mujer de 73 años salió de su domicilio con la finalidad de tirar la basura, acompañada por su nieto de cuatro años, cuando ambos fueron agredidos por el canino perteneciente a una vecina.
Martha R., de 73 años, sufrió una mordedura en la cabeza y arrastrada por el pitbull, mientras que el menor fue mordido en un glúteo. Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos de la zona.
Posteriormente, el incidente se hizo del conocimiento del Ministerio Público que ordenó las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y determinar acción preventiva en contra del perro.
La FGE reiteró su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que este hecho no quede impune.