Morelia, Michoacán.-Cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos, luego de que un convoy de civiles armados los robaron, los rodearon y agredieron en la caseta de cobro del municipio de Vista Hermosa, ubicado al noroeste del estado.
En las últimas horas de la noche del miércoles se registró la agresión. Allí un agente de seguridad quedó herido de un codo por el impacto de bala recibido, tres más fueron golpeados, y después fueron trasladados por paramédicos a un hospital de Jamay, Jalisco, para ser atendidos.
De acuerdo al testimonio de las víctimas se conoce que fueron alrededor de 40 camionetas de civiles armados, los que robaron una de las cuatro patrullas, así como tres armas cortas de cargo, dos fusiles FX y un arma particular de uno de los elementos.
Las víctims de la agresión fueron identificadas como el teniente César Noé F., quien presentaba contusiones en la cabeza; el subagente Agustín B., sufrió golpes en el cráneo y tenía las costillas fracturadas; el agente Rolando M., presentaba un balazo en el brazo derecho y el agente Ricardo E., tenía varios golpes en la cara.
Al lugar arribaron personal de la misma Guardia Nacional y de El Ejército , quienes comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.