Agresores de ministeriales estarían implicados en varios homicidios: FGE

Agresores tomaron rehén a una familia para intentar escapar de los policías ministeriales; Jesús Irepan Rojas Villanueva fue el policía de investigación que perdió la vida en el enfrentamiento

Alejandro Amado | El Sol de Morelia

  · sábado 26 de octubre de 2019

Foto: Captura de pantalla, transmisión FGE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la agresión armada que recibieron agentes ministeriales que intentaban cumplimentar una orden de cateo en la colonia Gertrudis Bocanegra, y que tuvo como saldo fatal un agente de investigación muerto y cuatro civiles del grupo agresor, el fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que los abatidos y las cinco personas detenidas que están a disposición del Ministerio Público, estarían relacionados con homicidios ocurridos en los últimos días en Morelia.

“Existen datos que permiten establecer la posible relación de los agresores abatidos, así como de los que fueron detenidos, en diversos homicidios oc urridos con antelación y recientemente en la ciudad de Morelia”, enfatizó el fiscal del estado en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía alrededor del mediodía de este sábado.

Adrián López Solís indicó que la orden de cateo del domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, tenía que ver con la investigación de un domicilio del que se tenían indicios de su posible relación con un homicidio ocurrido el 11 de octubre.

Detalló que los policías adscritos a la FGE fueron recibidos a balazos con armas de uso exclusivo del Ejército, y en esa refriega perdió la vida el agente Jesús Irepan Rojas Villanueva. Ante ello vino la respuesta de las autoridades en donde tres hombres y una mujer del presunto grupo delincuencial fueron abatidos.

“Otro grupo de personas armadas intentó evadir la acción de la justicia subiendo a la azotea del domicilio e ingresando a otro inmueble en donde tomaron como rehén a los integrantes de una familia, por ello se implementó una estrategia de contacto para salvaguardar la integridad de los ocupantes de la casa habitación, lo cual se cumplió exitosamente logrando el sometimiento de cinco personas”, agregó el fiscal estatal.

En el lugar de los hechos se embalaron 12 armas largas y dos cortas, cargadores y cartuchos útiles. Además, dos vehículos fueron asegurados. A pregunta expresa, López Solís evitó responder a qué grupo delincuencial pertenecen los detenidos.