Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil se movilizaron este domingo en el municipio de Parácuaro ante el reporte de explosiones generadas desde drones.
Los artefactos explosivos controlados a distancia detonaron en techos de viviendas de la cabecera municipal sin que afortunadamente causaran victimas que lamentar.
A través de redes sociales habitantes de este municipio, ubicado en la zona de la tierra caliente michoacana, reportaron luces que emanaban de drones.
Minutos más tarde se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a los ciudadanos quienes documentaban el hecho a través de “en vivos” y videos en redes sociales.
Autoridades municipales confirmaron que tras los reportes recibidos arribaron al lugar elementos militares y de la Guardia Civil estatal quienes localizaron daños en algunos tejados.
Aunque se implementó un operativo de vigilancia para dar con los responsables autoridades no reportaron detenciones.
No es la primera vez que se registran hechos de esta naturaleza en Michoacán. El pasado 10 de julio un ataque con este tipo de artefactos tuvo lugar en el municipio de Apatzingán dejando como saldo a una persona lesionada.