Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La comunidad de Huahua en Aquila, Michoacán, vivió un jueves de violencia durante el pasado 26 de agosto, tras el ingreso de presuntos miembros del crimen organizado. Su arribo a la zona resultó en enfrentamientos, la quema de un autobús y la destrucción de una casa del lugar.
Según los reportes, durante la noche de ayer los integrantes del grupo delictivo llevaron a cabo grescas con armas de fuego, las que se extendieron durante toda la velada. Como consecuencia, trascendió extraoficialmente que cinco individuos resultaron heridos, uno falleció en el lugar y un camión de pasajeros fue quemado.
A su vez, se dio a conocer que una casa de dos pisos fue destruida con una máquina excavadora que contaba con un brazo largo, mismo que se usó para destrozar las paredes, fachada y demás acabados del hogar, dejando solo los castillos y las ruinas de la misma.
El cuerpo de la víctima se encontró en la carretera Manzanillo- Lázaro Cárdenas a la altura del kilómetro 31, a 50 metros al sur del puente de Huahua y a 150 metros de la comunidad.
Finalmente, el grupo armado dejó el autobús incendiado en el mismo camino, lo que ocasionó el cierre del tramo vial durante varias horas.
Hasta el momento no hay reportes oficiales acerca de lo ocurrido en Aquila, ni confirmación de las autoridades sobre el deceso.