Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Guardia Nacional aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos y cargadores, así como vehículos con reporte de robo durante un operativo realizado en Múgica, municipio en donde durante las últimas semanas se han registrado enfrentamientos y ataques armados.
La acción operativa se realizó en una brecha de la población de Cuatro Caminos. En el sitio hallaron e incautaron un fusil Barrett, de los usados para perforar blindaje; dos armas de fuego largas, 11 cargadores y 670 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo, se encontró y decomisó un vehículo abandonado con reporte de robo. Todos los elementos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.
Los pasados domingo y lunes, tuvieron lugar en la comunidad de Gándara, perteneciente a este municipio enfrentamientos y ataques armados que dejaron como saldo un total de seis muertos entre ellos una mujer y un militar.