Zamora, Michoacán.-Se aseguraron cuatro vehículos con blindaje artesanal en el municipio de Tanhuato, durante recorridos de seguridad que realizaron los elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El aseguramiento ocurrió el pasado martes cuando los uniformados hicieron un operativo para la disuasión del delito en el municipio y encontraron cuatro automotores que no contaban con el Número de Identificación Vehicular (NIV) visible.
Te puede interesar: Conductora ebria causa choque múltiple en carretera Zamora-Tangancícuaro
Se trata de cuatro camionetas de la marca GMC, Ford, Dodge y Chevrolet, las cuales tenían fallas en su matrícula vehícular, por lo que agentes de seguridad las revisaron.
Luego de la revisión confirmaron que las unidades fueron modificadas por blindaje artesanal y encontraron indicios de que fueron utilizadas para llevar a cabo hechos ilícitos. Finalmente los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
También lee: Detienen a sujeto que intentó matar a un hombre en Zamora
¿Qué es el blindaje artesanal?
El blindaje artesanal es una herramienta que se utiliza para modificar la estructura de un vehículo y hacerlo más resistente a los impactos de bala, en caso de que haya un ataque armado.
Los blindajes artesanales comenzaron a realizarlos los integrantes del Cártel del Golfo en el año 2010, según Infobae; con la finalidad de ejecutar labores de vigilancia en la zona.