Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un expolicía de Zamora y custodio del Cereso de La Piedad, identificado como Fernando O. M., fue asesinado a balazos la tarde de este lunes, cuando viajaba en un automóvil en el centro de ese municipio.
De acuerdo al reporte preliminar, el personal del C5i fue notificado sobre el suceso en contra del custodio en la Avenida Juárez, casi en esquina con la calle Galeana; elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al sitio.
En el lugar encontraron un carro Chevrolet Corsa, color negro y al interior la víctima sin vida. El hombre tenía 42 años de edad y tenía su domicilio en el centro de Jacona.
El personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribaron la escena para recabar las pruebas para iniciar la investigación correspondiente pues los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de necropsia de ley.
El pasado 20 de julio un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asesinado en el municipio de Quiroga; la dependencia dijo que se trató de Erick Fidel Ruíz Mejía, quien se encontraba en un establo de la comunidad de Tzirandangatzio, en esa demarcación. Su cuerpo fue hallado al exterior de su vehículo.
También el 20 de mayo de este año en Lázaro Cárdenas, hombres armados ejecutaron al director, al jefe de seguridad y a un elemento de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la comunidad de El Boronal.
El director fue identificado como Andrés M., el jefe de seguridad como Gonzalo M., y el oficial como Abel B. De acuerdo a reportes locales, después de la agresión, la patrulla en la que viajaban desembocó en un canal de agua.