Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exdirector de Seguridad Pública de Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, fue encontrado muerto dentro de un taxi en esa demarcación.
Según reportes locales, quien era conocido como “El Zorro” fue asesinado de un balazo y su cuerpo quedó en el asiento del chofer del vehículo, abandonado sobre un camino que comunica a la localidad de El Puesto.
Habitantes de la zona realizaron el hallazgo esta tarde y alertaron a las autoridades.
Agentes policiacos acudieron al lugar, acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen comenzó las indagatorias y trasladó el cadáver a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) local.
En junio de 2011, Cedeño Esquivias fue arraigado por presuntos nexos con La Familia Michoacana, de acuerdo con información de MVS Noticias publicada en esas fechas.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) investigó a “El Zorro” por su posible responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Presuntamente el exjefe policiaco aprovechaba su cargo para tener acceso a información privilegiada y poner al tanto a los integrantes del grupo delictivo sobre los operativos de las fuerzas federales.
Cedeño Esquivias fue detenido en el municipio de Álvaro Obregón por efectivos del Ejército Mexicano el 21 de junio de 2011 en posesión de drogas y armas largas. Después fue recluido en el Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría en la Ciudad de México, dio a conocer en ese entonces la PGR mediante un comunicado.