El síndico municipal, Felipe H. A. y el director de Patrimonio, Adelaido A. L. de Nuevo San Juan Parangaricutiro fueron asesinados la tarde de este miércoles cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Uruapan-San Juan Nuevo.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en breve enviará mayor información sobre el caso.
Hasta el momento, está confirmado que fue alrededor de las 17:00 horas, cuando las víctimas circulaban sobre dicha carretera a la altura del acceso a la comunidad de Jucutacato, cuando fueron interceptados por desconocidos quienes dispararon al automotor en el que viajaban los funcionarios municipales, para posteriormente darse a la fuga.
Personal del equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó a la citada vialidad para realizar las actuaciones correspondientes. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional, para que se practique la necropsia.
Este medio intentó contactar a la presidenta municipal, Esther Ortiz Dimas, de San Juan Parangaricutiro, pero no contestó.