Morelia, Michoacán.-La comisionada del partido Movimiento Ciudadano de Jacona, Miriam Ríos asesinada en Zamora, estaba siendo extorsionada por sujetos desconocidos y al negarse a pagar cierta cantidad fue asesinada. La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene orden de aprehensión contra una persona por su presunta responsabilidad en el homicidio.
La joven activista de la comunidad LGBT y líder política en el municipio de Jacona de Movimiento Ciudadano, fue asesinada el pasado jueves en la colonia La Libertad del municipio de Zamora. Ante tal hecho, el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y no dejar en la impunidad las investigaciones que permitan dar con los responsables.
Este miércoles, en rueda de prensa, el fiscal del estado, Adrián López Solís sin entrar en más detalles, manifestó que la autoridad de procuración de justicia se encuentra en la fase de investigación inicial, y por tanto, aclaró que hasta la fecha no se descarta ninguna otra línea.
Estamos obligados a no descartar ninguna línea de investigación y estamos en este tema atentos para seguir en el proceso de detención de los responsables.
López Solís, confirmó que ya se levantó una orden de aprehensión del presunto responsable del homicidio de la comisionada de Movimiento Ciudadano Miriam Ríos.
El titular de la Fiscalía, agregó que de acuerdo a la información recabada, la comisionada e integrante de la comunidad LGBT estaba siendo sujeta de extorsiones por parte de delincuentes, quien se negó a hacer partícipe de darles dinero por la actividad que realizaba en un mercado en el municipio de Jacona.
Al respecto, manifestó que se siguen llevando a cabo las investigaciones sobre el homicidio de la comisionada trans de Movimiento Ciudadano.