Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- MIlitares del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional que acompañaban a la brigada de vacunación contra el Covid-19 en Tangancícuaro, fueron atacados con arma de fuego por civiles que se transportaban en al menos 8 camionetas.
Según lo reportado, este incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el trayecto que une a las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines, mientras el convoy de inoculación recorría por la zona.
Al iniciar las detonaciones, los cuerpos de seguridad intentaron repeler el ataque mientras simultáneamente ponían en resguardo a los trabajadores de la salud que se encontraban en el fuego cruzado, dándoles oportunidad de huir del lugar.
Te recomendamos: Caen 2 hombres en Zamora por balear a otros 3
Minutos después, al enfrentamiento arribaron refuerzos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, causando que los atacantes emprendieran la huída.
Las fuerzas castrenses desplegaron en toda la zona un operativo de búsqueda para poder dar con el paradero de los agresores, sin embargo, no se ha informado nada acerca de su captura.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), informó mediante un twitt que no se reportaron heridos durante el ataque, sin mencionar el estatus de las vacunas.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reprobó las acciones y condenó a los responsables, aseverando que se encontraban ya en labores de investigación para detener a quien haya perpetuado el ataque.