Senguio, Mich (OEM/ Infomex).- Un elemento de la Guardía Civil Estatal y un agente de la Policía Municipal resultaron lesionados en un ataque armado registrado en el municipio de Senguio, en el oriente michoacano.
En el ataque, dos civiles ajenos a los hechos, resultaron lesionados, falleciendo uno de ellos cuando recibía atención médica, según confirmó la Secretaria de Seguridad en el Estado (SSP) quien detalló que resultado del evento y de diversos patrullajes hechos en la zona fueron asegurados 5 vehículos, así como dos armas largas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició carpeta de investigación sobre estos hechos.
Los hechos se registraron sobre la carretera Senguio-Irimbo, cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y se toparon con unos hombres armados quienes al verlos les dispararon con armas de grueso calibre para después darse a la fuga.
En el lugar, los representantes de la ley aseguraron 4 automotores de diferentes marcas. Asimismo, hubo un agente municipal y un guardia civil lastimados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y canalizados a recibir atención médica, están fuera de peligro.
En el sitio también quedaron lesionados dos civiles, mismos que al parecer únicamente caminaban por el área y fueron alcanzados por las balas de los atacantes, desafortunadamente, uno de ellos, perdió la vida al recibir las primeras atenciones médicas.
Luego del suceso los guardias civiles en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Municipales hicieron diversos recorridos por este municipio y en una zona boscosa localizaron y aseguraron un vehículo abandonado y dos armas largas.
En la zona de ataque, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopiló al menos 800 cartuchos percutidos.
Cabe hacer mención que en agosto pasado, fue reportada la desaparición del jefe policiaco del municipio de Irimbo, Jorge Flores Ortega.
El jefe policiaco desapareció cuando se trasladaba a la capital michaocana sin que se haya vuelto a saber nada de él.
En esa ocasión, el Secretario de Seguridad Publica, José Alfredo Reyes reconoció la disputa de ese territorio a cargo de integrantes de dos grupos delictivos.