Morelia, Mich (OEM/Infomex).- La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene abiertas un total de 83 carpetas de investigación en contra de elementos policiacos que han caído o han sido acusados de irregularidades.
Entre los casos que se encuentran en investigación, están los videos de Tik Tok grabados en espacios de la dependencia por elementos policiacos que portaban sus uniformes. También el del elemento que se vio involucrado en la muerte de Raúl, el joven que intentó evitar un puesto de control en Cointzio.
Respecto al último caso, se afirmó que el elemento fue suspendido de manera indefinida mientras que los involucrados en la grabación del video aún no reciben sanción.
“Tengo información que fueron llamados a comparecer y será hasta que concluya la investigación cuando se les notifique su sanción."
Señaló que los agentes involucrados pueden recibir desde amonestación pública o privada; suspensión por tres, 15 o 30 días, o bien, la indefinida.
Afirmó que la mayoría de los asuntos que investiga la Unidad de Asuntos internos están relacionados con abuso de autoridad, extorsión, cohecho, uso indebido de recursos, hostigamiento y acoso.