Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de hombres armados irrumpió esta tarde en el restaurante Carácuaro, sobre la avenida Juan Pablo II en la zona de Altozano, y disparó contra los comensales. En el ataque resultaron heridas tres personas, entre ellas el ex alcalde de Nuevo Urecho, Modesto Torres.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando cuatro sujetos ingresaron al negocio y dispararon contra el ex edil y sus dos acompañantes.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un auto, en Morelia
Luego del atentado, los agresores lograron escapar a bordo de una camioneta Caravan color arena con dirección a la tenencia Jesús del Monte.
El incidente generó la movilización de los servicios de emergencia, así como de decenas de elementos policiacos.
Torres y otros dos hombres fueron trasladados al Hospital Ángeles de Morelia donde reciben atención médica. Según reportes policiales, el ex presidente municipal tiene heridas de bala en pecho y abdomen.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Michoacán implementó un operativo en la zona sur de Morelia ante el reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.
Agregó que los agentes emprendieron la búsqueda de los implicados en el ataque y que además realizaron labores para reforzar la seguridad en el área. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de detenciones.
Investiga la Fiscalía General del Estado
Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició carpeta de investigación en relación con este ataque.
Indicó que, de acuerdo con las primeras diligencias, personal de la Unidad de Atención Inmediata (UAI) recibió un reporte que hacía referencia a disparos de arma de fuego realizados contra tres hombres que se encontraban en un restaurante ubicado en la zona sur de la capital.
Tras el arribo al sitio, los agentes lograron confirmar que se trataba de Modesto T., de 59 años; Abraham Alberto H. y Carlos A., quienes resultaron heridos.
La FGE agregó que se realizan labores de investigación para establecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos y la identidad de los presuntos responsables.