Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Después de que este pasado martes se diera un enfrentamiento entre hombres armados con la Guardia Nacional y Civil, así como elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía de Morelia en el fraccionamiento Misión del Valle, éste se encuentra resguardado en las entradas principales.
Un elemento de la Guardia Nacional, quien declinó dar su nombre, externó a este medio de comunicación que en los cuatro accesos del fraccionamiento se mantienen operativos de seguridad para darle seguridad a los vecinos del espacio.
Cuestionado sobre el número de elementos que se encuentran resguardando el fraccionamiento, negó dar una respuesta, esto debido a que señaló "es un tema de seguridad y no estoy facultado para dar esa información".
Adolfo López, vecino del fraccionamiento expresó que algunos habitantes han salido de la colonia con rumbo desconocido, esto luego de los ataques que se registraron este pasado martes, indicó que se ha presentado un caos al interior del complejo habitacional.
Además comentó que esta es la primera vez que la Guardia Nacional se hace presente, ya que señaló que aunque se les ha solicitado su apoyo, señalan que "no es nuestra competencia", por lo que deciden hacer llamados a las otras corporaciones de seguridad para su resguardo.
Indicó que hace dos años, se suscitó en el fraccionamiento otro enfrentamiento de las mismas dimensiones con las que se presentó este pasado martes, sin embargo, agregó que la zona es muy tranquila y no se tiene mayor incidencia.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron siete personas las detenidas, quienes presuntamente participaron en el enfrentamiento en la zona señalada; además dieron a conocer que fueron dos elementos quienes perecieron en el encontronazo.