Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que fue aprehendido el presunto responsable del homicidio de Osvaldo Serrato Pérez, creador de la agencia, escuela de modelos y edecanes Hoss Models.
En un comunicado, la FGE dio a conocer que trabajos de investigación realizados permitieron, mediante cateo, la detención de Salvador D.
TE PUEDE INTERESAR: Abaten a dos presuntos criminales durante tiroteo en Zinapécuaro
En una recapitulación de los hechos, recordó que el pasado 21 de septiembre la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la zona Centro de Morelia, lugar al que llegó el ahora detenido para presuntamente privarlo de la vida.
Horas más tarde, Salvador D. salió del establecimiento y subió el cadáver a una camioneta Jeep Liberty color negro, propiedad de Serrato Pérez, para dirigirse a un domicilio de la colonia Centenario, en donde enterró el cuerpo para luego huir a bordo de un vehículo Nissan Tsuru.
De este hecho tomó conocimiento la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que realizó diligencias y posteriormente trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que la causa de muerte de Osvaldo Serrato Pérez fue por asfixia mecánica por estrangulación.
La Fiscalía de Homicidio Doloso integró la carpeta de investigación y recabó datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión, cumplimentada mediante un cateo en el municipio de Acuitzio.
Salvador D. será presentado ante el órgano jurisdiccional que en las próximas horas habrá de resolver su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: Detiene FGE a presunto responsable de feminicidio en Morelia
La desaparición del también ex director de la carrera de modas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue reportada el pasado 21 de septiembre.
Serrato Pérez fue encontrado sin vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de que éstos recibieran el reporte de un vecino de la calle Circuito Educadores Mexicanos, quien había encontrado un cuerpo semienterrado.
En la ficha de búsqueda emitida por la FGE se reporta que la última hora en la que se tuvo contacto con él fue alrededor de las 18:00 horas del 21 de septiembre, cuando circulaba por la colonia Vasco de Quiroga a bordo de su camioneta marca Jeep Liberty.