Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La tarde de este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Esta acción se realizó como parte de las recientes investigaciones para aclarar la desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa. Desde marzo de este año autoridades federales ya buscaban la detención del exfuncionario estatal, quien además estuvo involucrado en el video donde se practica la tortura contra un hombre identificado como Carlos Canto Delgado, presunto integrante del grupo Guerreros Unidos.
El cateo de este viernes se realizó en el domicilio que Gómez Arrieta tiene en el fraccionamiento Tres Marías de la capital michoacana, pero, según sus propias declaraciones, no tuvo como objetivo aprehenderlo, sino solo constatar que permanece en la ciudad.
Cuando se dio la desaparición de los normalistas en Guerrero, Arrieta era director operativo de la Policía Ministerial, mientras que Tomás Zerón de Lucio fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); ambos ahora son buscados como presuntos responsables de ejercer tortura contra los primeros indiciados.
En ese mismo contexto, en esta semana fue detenido por segunda ocasión José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, antiguo líder del grupo Guerreros Unidos y a quien se le acusa de estar vinculado directamente con la decisión de desaparecer a los jóvenes estudiantes.