Morelia, Michoacán.- Los tres civiles que fallecieron este lunes en Tacámbaro durante el ataque armado en contra del hermano del presidente municipal, Artemio Moriya no pertenecían a alguna organización criminal, sino eran ciudadanos que quedaron en el fuego cruzado según confirmaron autoridades municipales.
La identidad de las víctimas no ha sido revelada pero de acuerdo a los testimonios que se han recabado en el lugar se trataba de personas que se encontraban desayunando en un expendio de tacos.
Al momento, las autoridades han confirmado la muerte de tres civiles y un policía además de tres lesionados: el hermano del alcalde, de nombre Ricardo Moriya y dos policías municipales.
Los primeros reportes señalan que ataque armado tuvo lugar en pleno centro de Tacámbaro cuando sujetos armados atentaron contra el hermano del edil.
Actualmente la cifra d elos fallecidos aumentó a cinco, se trata de una mujer, trabajadora de un restaurante, que resultó herida durante el tiroteo y que fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona pero que falleció al recibir las primeras atenciones médicas.
Las autoridades han confirmado que la mujer no pertenecía a ningún grupo delincuencial y que fue víctima del fuego cruzado. Con esto el número de muertos por este hecho se eleva a cinco contándose entre estos a un policía, una mujer y tres hombres.
En tanto que otros dos policías y el hermano del alcalde, Ricardo Moriya se reportan lesionados y están bajo atención médica.
Por su parte, la Fiscalía Genenral del Estadod e Michoacán (FGE) ya se encuentra investigando el caso.