Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- En las últimas semanas, la colonia Revolución de este municipio ha sido escenario de hallazgos de cuerpos de personas asesinadas e incluso de ataques armados. Los vecinos de la zona frecuentemente reportan que escuchan detonaciones de arma de fuego, lo que los mantiene en constante temor y zozobra.
19 de mayo: Un enfrentamiento entre grupos delictivos dejó un muerto y un hombre herido. La persona que resultó lesionada fue identificada como Miguel Ángel R., de 18 años.
27 de mayo: El cadáver de un hombre con huellas de violencia, envuelto en plásticos y una cobija, fue encontrado en las calles Ferrocarril y Francisco Villa.
1 de junio: Un hombre que tenía pocos días de haber salido de un centro de rehabilitación fue asesinado a tiros. Durante la madrugada, vecinos de la colonia Revolución reportaron al 911 que sobre la calle Chapultepec casi esquina con Independencia, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
3 de junio: Autoridades localizaron el cadáver de un hombre, maniatado y baleado, además de que los homicidas le dejaron un mensaje cuyo contenido no fue revelado.
10 de junio: Tres hombres que se encontraban en una recicladora resultaron heridos al ser agredidos a balazos por dos individuos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
12 de junio: Vecinos de la colonia reportaron a las autoridades locales el hallazgo de un cuerpo sin vida que yacía junto con varias bolsas de basura en la calle Ferrocarril. La Policía Michoacán acudió al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones, una vez que se percataron que el cadáver del hombre tenía múltiples contusiones en el rostro y heridas de arma punzocortante.
15 de junio: El cadáver de un individuo con huellas de tortura fue encontrado en la esquina de las calles Ferrocarril y Soledad. La víctima fue cubierta con bolsas de plástico color negro, estaba envuelta en una cobija y parcialmente calcinada.