Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impuso una sentencia condenatoria de un año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Isaac N, responsable del delito Robo Calificado Grave en Grado de Tentativa, cometido en una tienda de conveniencia.
Lee también:Investigan a uno por presuntamente robar un Oxxo a mano armada en Zitácuaro
Las investigaciones de la dependencia señalan que, el 24 de diciembre de 2021 el sentenciado ingresó al establecimiento ubicado en avenida La Cantera en el fraccionamiento Villas del Pedregal, luego de tomar un refresco se dirigió hasta la caja donde se encontraban dos empleados, a quienes amagó con una pistola de balines semejante a un arma de fuego.
Ante el hecho, los trabajadores forcejearon con Isaac N y lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que integró la carpeta de investigación.
De tal forma el Ministerio público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual se sentenció al acusado a un año de cárcel y al pago por concepto de reparación de daño.
Cabe destacar que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y por ende se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.