Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego del accidente carretero que tuvo lugar el viernes por la tarde, cerca la caseta Feliciano en el kilómetro 248 en la Autopista Siglo XXI, la mañana de este sábado se dio a conocer oficialmente que fallecieron cinco personas a causa de los vapores tóxicos de amoniaco, que se derramó y que transportaba la pipa de carga que chocó contra un autobús de pasajeros.
El accidente tuvo lugar cerca de las 19 horas en los momento en los que circulaba una pipa de la empresa SIMSA, que trasladaba amoniaco, y un autobús de la línea Purhépechas, con placas 30HA4F del Servicio Público Federal, número económico 953.
Los sobrevivientes del accidente quedaron atrapados entre los vapores tóxicos del amoniaco, y tras su inhalación fallecieron.
Además, se informó que 21 personas más quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del Lázaro Cárdenas, Morelia y Arteaga.
Para atender la situación arribaron al lugar personal de emergencias de Protección Civil, Bomberos de La Unión y Lázaro Cárdenas, así como personal de la Guardia Nacional, Sedena y personal de autopistas.
La averiguación de este caso quedó en manos de la Fiscalía del estado de Guerrero.