Morelia, Michoacán.-Por tercer día consecutivo, las acciones militares y policiacas se centraron en el municipio de La Huacana, donde la mañana de este miércoles se reportó el aseguramiento de rifles de alto poder, aditamentos lanzagranadas y explosivos.
Esto se suma al desmantelamiento de talleres de fabricación de explosivos y autos tipo monstruo asegurados durante los últimos días en la comunidad de Zicuirán, lugar donde se han centrado las acciones contra la delincuencia organizada.
La Secretaría de Seguridad en el estado (SSP) dio a conocer que durante el operativo de este día fue asegurado un fusil antiblindaje Barret, calibre .50 milímetros; una ametralladora M-2, calibre .50 milímetros, una ametralladora calibre 5.56X45 milímetros, un fusil AR-15 y un rifle AK-47.
También, 93 detonadores ordinarios, 7 granadas calibre .40 milímetros, 4 cuerpos para granada, 14 envoltorios con explosivo Emulgel, una granada tipo mortero, 27 aditamentos lanzagranadas y tres vehículos con reporte de robo.
Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras para seguimiento del caso.