Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que tras los hechos violentos de este martes en Erongarícuaro, se detuvo a cinco personas: cuatro hombres y una mujer.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que los hechos de violencia que se suscitaron en el municipio, fueron una reacción por parte de grupos criminales ante los operativos de seguridad.
Son reacciones de bandas delincuenciales cuando hay operativos, empiezan a llamar la atención, la distracción, quemando vehículos tiendas masivas que se tienen, luego quieren llamar la atención para generar psicosis
El operativo lo realizó la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y posteriormente intervino la Guardia Civil de Michoacán.
Apuntó que no hubo elementos de seguridad heridos, y que los bloqueos que se realizaron en otras partes, se registraron en los entronques que dirigen hacia la demarcación.
"En cuanto se nos dio el aviso se hizo lo concerniente en blindar algunas zonas colo Pátzcuaro, Zacapu, Morelia y municipios cercanos para evitar cualquier tipo de acciones adicionales".
Ayer martes se realizó un operativo federal contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y terminó en una serie de enfrentamientos a balazos, bloqueos carreteros y vehículos incendiados, en al menos ocho municipios del estado de Michoacán.
- Te puede interesar: Operativo Federal contra el CJNG deja enfrentamientos, bloqueos y tres detenidos
La FGR informó a EFE que la operación dejó la captura de tres sicarios del CJNG, quienes fueron detenidos en posesión de rifles de asalto y de cinco vehículos que eran utilizados por la organización criminal.