Morelia, Michoacán.- Un grupo criminal emboscó a personal de la Guardia Civil, quienes se encontraban realizaban patrullaje de vigilancia en Cotija, por lo que dejó como saldo un elemento sin vida y una oficial lesionada.
Este hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca de las 23:20 horas, cuando los agentes se encontraba patrullando en una brecha cercana a la población de Potrero del Sauz, cuando fueron sorprendidos por presuntos delincuentes que estaban armados e iban en varios vehículos.
Ante eso, abrieron fuego contra los guardias civiles, quienes después pudieron repeler el ataque y pidieron apoyo, lo que de inmediato acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE).
En este ataque se confirmó el deceso del policía Armando Guzmán, mientras que la oficial Marlene V., quedó severamente lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Los agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en busca de los agresores, pero sin tener aún respuesta sobre alguna detención.