Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante las fiestas patrias en Michoacán, mil 600 policías de los tres niveles de gobierno estarán a cargo del operativo de seguridad en los 113 municipios.
En el caso de Morelia, se establecerán dos anillos de seguridad desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Bosque Cuauhtémoc; habrá ambulancias, vehículos contraincendios y un módulo de auxilio instalado por Protección Civil.
Se contará con cuatro macro-accesos:
El primero en las calles Galeana y El Nigromante; el segundo entre Virrey de Mendoza y Pino Suárez, mientras que el tercero y el cuarto estarán ubicados en la calle Corregidora entre Abasolo y García Obeso.
De acuerdo a la SSP, se instalarán arcos detectores de metal en los accesos y vallas metálicas, habrá binomios caninos que realizarán barridos de seguridad y recorridos de inspección.
Habrá un centro de mando desde donde se coordinarán todas las fuerzas que participan “para que para que la información fluya de manera unificada y que todas las corporaciones estén bien coordinadas”, dijo el titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes.
En la estrategia participan elementos de la Guardia Civil. el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y los cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.
Finalmente, dio la instrucción a los encargados de las Comisarías de las 10 regiones para establecer sus planes operativos, para que no haya incidentes en estos días, aunque aseguró que la seguridad en los festejos patrios en la entidad está garantizada.