Morelia, Michoacán.- La detención de presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Viagras desató la mañana de este domingo detonaciones de arma de fuego, bloqueos carreteros y quema de vehículos y llantas en diferentes puntos de Buenavista Tomatlán y Apatzingán.
Las detenciones tuvieron lugar en la comunidad de Catalinas en lo que fue un operativo interinstitucional, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ni el número de sujetos detenidos ni su identidad, sólo se dejó en claro que entre los aprehendidos no se encuentra Heladio Cisneros, alias “La Sirena”, cabecilla de ese grupo delincuencial.
Se detalló que tras el operativo se registró la detonación de armas de fuego así como el inicio de bloqueos y quema de llantas y vehículos.
En puntos como División del Norte, San Juan de los Plátanos, Pinzándaro y Santa Ana Amatlán se prendió fuego a un camión de carga y a llantas a fin de evitar el paso.
Las quemas y bloqueos iniciaron poco después de las 7:00 horas cuando sujetos no identificados prendieron fuego a un camión que previamente secuestraron y atrasaron sobre el acceso a la cabecera municipal de Buenavista.
Al mismo tiempo y casi de manera simultánea, prendieron fuego a llantas que colocaron a mitad de los caminos.
Los hechos ocasionaron el despliegue de elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano quienes ya realizan labores de limpieza para restablecer la circulación en los tramos afectados.
Estos hechos se registran a escasos dos días de que integrantes de un grupo criminal hayan realizado acciones similares en el municipio de Múgica, en la zona conocida como Cuatro Caminos.
El pasado jueves, civiles prendieron fuego a unidades repartidoras tras el reporte de la supuesta captura de un líder criminal, detención que finalmente fue desmentida por las autoridades.