Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por no acatar las recomendaciones de dispersarse para evitar contagios de coronavirus, 29 personas que participaban en una pelea de gallos fueron remitidas a barandilla en el municipio de Jiménez.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a la comunidad de Los Cerritos, luego de recibir una denuncia sobre la aglomeración de público en dicha actividad.
Al llegar, elementos de la Policía Michoacán encontraron a un grupo de personas que no acataban las recomendaciones sanitarias como es el uso de cubrebocas y distancia de 1.5 metros entre cada individuo.
Los agentes indicaron a los asistentes que se dispersaran para evitar la propagación del virus, indicación a la que hicieron caso omiso, por lo que fueron remitidos al área de barandilla.
Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la ciudadanía ser conscientes del riesgo latente de contagios que hay en la entidad, “mantengamos las reglas de la Nueva Convivencia”, dijo.
En el decreto de la segunda fase de la Nueva Convivencia se prohíbe desarrollar actividades no esenciales, tales como conciertos masivos, jaripeos, fiestas patronales y peregrinaciones, así como espectáculos, eventos deportivos y reuniones que conglomeren más de 50 personas.