Detienen a hombres armados en Apatzingán

Los hombres fueron detenidos cuando los uniformados patrullaban la localidad de Paso de Capire

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · jueves 9 de mayo de 2024

Sujetos detenidos en Apatzingán / Foto: Cortesía | SSP Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dos sujetos armados fueron detenidos en la localidad de Paso de Capire, que pertenece al municipio de Apatzingán, por personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

Durante patrullajes de reconocimiento, uniformados de las guardias Civil y Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron a dos hombres que portaban dos fusiles, 260 cartuchos útiles y 10 cargadores todo del calibre 7.6x39 milímetros.

Asimismo, les incautaron un chaleco y una pechera tácticas. Lo asegurado y los sujetos detenidos, ambos de 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Durante la estrategia de reforzamiento de la región de Tierra Caliente de Michoacán, la BOI ha decomisado cuatro fusiles, 32 cargadores y 593 municiones, cuatro artefactos explosivos. Así como la detención de tres personas y la destrucción de 12 barricadas y dos campamentos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada.

Luego de la primera detención se llevó a cabo otra en el mismo municipio, donde fueron aprendidos dos hombres que tenían en su posesión explosivos para drones y aditamentos.

Los detenidos, de 21 y 24 años de edad, tenían en su posesión 23 artefactos explosivos, un radio de comunicación, dos controles para dron.

Además, también fueron decomisadas seis motocicletas marca Italika, las cuales presentaban alteraciones en sus números de identificación.

Dos hombres detenidos por posesión de artefactos explosivos. Foto: Cortesía | SSP

Militares repelen ataque amado en Apatzingán; detienen a uno

Un grupo de personas armadas atacaron a elementos de las guardias Civil y Nacional cuando realizaban un patrullaje en la localidad de Presa de Rosario, municipio de Apatzingán.

Los uniformados repelieron el ataque y posteriormente detuvieron a un hombre armado. Al sujeto se le aseguró un fusil calibre calibre 7.6x39 con 10 cargadores y 230 municiones.

En la refriega, el detenido resultó herido, al igual que un elemento de la Guardia Nacional cuyo chaleco antibalas amortiguó el golpe. Ambos se encuentran fuera de peligro.