Zamora, Michoacán.-Detienen a dos hombres acusados de abuso sexual perpetrado en contra de dos menores de edad, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En hechos distintos se detuvo a dos hombres en los municipios de Jacona y Guadalajara, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Te puede interesar: Dos hermanos resultan heridos en choque de frente
El primer hombre es Crispín “N”, quien fue detenido por su presunta participación en el delito de violación agravada contra una niña de 11 años de edad, hecho que sucedió el pasado 16 de septiembre en un establo ubicado en el municipio de Jacona.
Según las investigaciones, el detenido compartía domicilio con otras familias dentro del establo productor de leche, incluida la familia de la menor, donde atacó sexualmente a la víctima.
Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres región Uruapan (CJIM), donde se integró la Carpeta de Investigación y se recabaron los datos de prueba de la posible participación de Crispín “N”.
Debido a esto se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada, el detenido Crispín “N” fue trasladado al centro penitenciario, donde un Juez de Control resolverá su situación jurídica.
Mientras que el segundo hombre fue detenido en Guadalajara por la Fiscalía General de Michoacán junto a la Fiscalía de Jalisco, el detenido fue identificado como Juan Manuel “N”, el cual fue acusado de violación equiparada contra su hija de 7 años de edad.
Estos hechos sucedieron el 10 de abril de 2022, cuando el detenido y la menor se encontraban solos y la atacó sexualmente, cuando la víctima tenía 7 años de edad.
La denuncia se presentó ante el Centro de Justicia Integral, donde se inició la Carpeta de Investigación y se reunieron los datos de prueba de la presunta participación de Juan Manuel “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Lee también: Los robacarros de Erongarícuaro son los más agresivos de la región: SSP
La orden fue cumplimentada en Guadalajara, sin embargo fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición de un Juez de Control para resolver su situación jurídica.