Poco antes del ataque armado en el que un elemento de la Guardia Civil falleció y otros dos resultaron heridos cuando patrullaban en la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, se logró la detención de dos personas que circulaban a bordo de un auto con reporte de robo.
La detención ocurrió a la altura de la comunidad de Querenguaro, sobre la carretera Jacona-Los Reyes, donde los efectivos policiacos realizaron la revisión de un auto que se encontraba estacionado a la mitad del camino.
Al momento de solicitar a los ocupantes que descendieran del vehículo fueron atacados con disparos de arma de fuego, repelieron la agresión y lograron la detención de dos presuntos atacantes; sin embargo, uno más logró huir del sitio.
Las personas requeridas fueron identificadas como Juan Carlos H., de 26 años de edad, con domicilio en Zamora; y, Juan Luis H., de 20 años, con vivienda en Jacona.
También podría interesarte: Encuentran cadáver de un hombre en la tenencia El Platanal
Cabe destacar que dentro del vehículo de los agresores fueron encontradas varias armas de fuego, las cuales quedaron en poder de las autoridades.