Morelia, Michoacán.- Oliver Alexis “N” y Fernando Emmanuel “N”, fueron detenidos luego de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que los relacionara con el secuestro de un comerciante en la ciudad de Uruapan.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, el pasado 24 de octubre, F.Z.A., se encontraba en su negocio ubicado en esa ciudad, cuando arribaron dos personas, una a pie y otra en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a la unidad, en la que fue plagiado.
El comerciante fue trasladado a una casa en la calle Andador Ephus en la colonia La Tamacua, en donde lo mantuvieron en cautiverio del 26 al 28 de octubre, los responsables negociaban el pago del rescate.
Los trabajos de investigación establecieron la identidad de los responsables, así como su presunta participación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada, ambos fueron presentados ante la autoridades.
Mientras las investigaciones continúan, lo sujetos seguirán bajo resguardo, es de mencionar que la víctima continúa desaparecida.