Zamora, Mich (OEM/Infomex).-Elementos de seguridad pública detuvieron en Zamora a dos sujetos, uno de ellos considerado como objetivo delincuencial prioritario.
Se trata de Juan C alias el Hulk, presunto integrante del grupo criminal conocido como los caballeros templarios.
El sujeto está relacionado con varias carpetas de investigación, entre ellas, la del ataque contra la guardia civil, registrado el pasado 20 agosto en la colonia cerrito de la cruz en Jacona.
El otro sujeto fue identificado como Jorge C. alias “El gordo”.
Durante el operativo, el personal policiaco aseguró dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles, 24 envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer metanfetamina y dos artefactos explosivos de fabricación casera, así como un vehículo.
La SSP dio a conocer que la detención de estos dos sujetos se dio al efectuar patrullajes preventivos sobre la colonia Los Laureles de esta población, lugar en donde los uniformados ubicaron una unidad de la marca Chevrolet, misma que era tripulada por dos hombres.
Asimismo, tras verificar los antecedentes de los ahora implicados se confirmó que uno de éstos es un presunto objetivo delincuencial, mismo que tiene varios mandatos judiciales vigentes. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.