Morelia, Michoacán.- Dos hombres y dos mujeres presuntamente involucrados en el secuestro de una niña de un año y ocho meses de edad, fueron detenidos este jueves en el municipio de Purépero.
En el operativo, participaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Subsecretaría de Investigación Estratégica (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: Asesinan a joven motociclista en colonia San Pablo de Zamora
Sobre los hechos, se dio a conocer que el 11 de agosto de 2021, la víctima se encontraba en su casa ubicada en el centro de ese municipio, en compañía de su familia, cuando fueron sorprendidos por Yoshio “N” y Gonzalo “N”, quienes se llevaron a la menor.
Durante el cautiverio, Teresa “N” y Martha Alicia “N” se encargaron del cuidado de la infante, mientras que sus cómplices solicitaron el pago del rescate a la familia de la agraviada.
También lee: Ataque en mercado Hidalgo deja un comerciante muerto y tres heridos
Luego de llevar a cabo una negociación, se realizó la entrega de una suma de dinero que no fue especificada y la niña fue liberada.
Sin embargo, en el curso de la investigación, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estableció la identidad y posible participación de los dos hombres y las dos mujeres en el secuestro, por lo que se solicitó la respectiva orden de orden de aprehensión y una vez que se conoció la ubicación de los imputados, se solicitó la orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.
Fue durante las primeras horas de este jueves cuando personal de la Unidad Especializada, con apoyo de CONASE, SEDENA, GN y el SIE, se trasladaron al mencionado municipio para dar cumplimiento a dichas órdenes, que permitieron la detención de Yoshio “N”, Gonzalo “N”, Teresa “N” y Martha Alicia “N”, además del aseguramiento de una escopeta calibre .12.
Las cuatro personas fueron trasladadas a un Centro Penitenciario y serán presentadas ante el órgano jurisdiccional que será el encargado de resolver su situación jurídica.