Zamora, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un taxista con nombre Rogelio “N” por su posible relación en el delito secuestro y violación contra una mujer, ocurrido el 14 de noviembre del 2021.
De acuerdo con la investigación de la dependencia, se estableció que la víctima se encontraba a las afueras de un establecimiento en la colonia Jardinadas de Zamora, sitio en el que fue interceptada por el investigado, quien la forzó a subir al vehículo y la trasladó a un domicilio donde estuvo encerrada por 27 días así como golpeada y atacada sexualmente.
El día 11 de diciembre del 2021, la afectada logró escapar; sin embargo, un par de días después Rogelio N la volvió a privarla de la libertad y la llevó a una parcela de la colonia El Vergel donde la lastimó físicamente.
Tras la agresión, la mujer escapó una vez más y pidió ayuda a elementos de la policía, quienes la trasladaron a la Fiscalía Regional de Zamora, lugar donde presentó la denuncia.
Los hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación, donde obtuvieron los datos de prueba de la posible participación del investigado ante los crímenes notificados; de tal forma que se solicitó una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control.
Rogelio N finalmente fue detenido e ingresado al Centro penitenciario de Zamora y en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.