Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un hombre fue aprehendido esta tarde como presunto responsable de la muerte de su hijo de 11 meses de edad en un incidente ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE indicó que Sergio G. es acusado además de tentativa de homicidio en agravio de su hijastra de 3 años y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su pareja. Ambas se encuentran hospitalizadas tras ser agredidas a golpes por el ahora detenido.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que según la carpeta de investigación el pasado 3 de agosto Sergio G. viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan acompañado de A.R.G.J. y W.E.R.G., de 11 meses y 3 años, respectivamente, y con Zaira Daniela J., madre de los menores, cuando repentinamente se detuvo en una brecha del camino que conduce hacia la comunidad de Las Palmas.
Sin causa aparente, el padre de familia comenzó a golpear y a tratar de estrangular a la mujer para después atacar al niño de 11 meses, mientras los amenazaba con quitarles la vida, por lo que Zaira Daniela corrió hacia la carretera para pedir auxilio.
Te puede interesar: Aseguran cuatro armas largas y más de 500 cartuchos en Aguililla
El hombre continuó la agresión contra el menor y le provocó lesiones en todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Luego sometió a la niña de 3 años, la golpeó contra la camioneta y finalmente huyó del lugar.
Con el apoyo de transeúntes, la madre y los menores fueron trasladados a un hospital de Sahuayo para recibir atención médica. Sin embargo, el niño falleció minutos después como consecuencia de las lesiones que sufrió mientras que la vida de la menor también se encuentra en peligro por la misma causa, agregó la Fiscalía.
Luego de que la Fiscalía Regional de Jiquilpan tomó conocimiento del caso y dio inicio a las investigaciones, se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de control.
En cumplimiento del mandato judicial, elementos de la FGE detuvieron a Sergio G., quien fue recluido en el Centro Penitenciario local de Sahuayo, en donde la autoridad resolverá su situación jurídica.