Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este sábado fue detenido Hipólito L., por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio e inhumación indebida, cometidos en agravio de su esposa Sandra M, en Chucándiro.
El jueves Sandra fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas Cometidas por Particulares. De acuerdo a la denuncia, la última vez que se supo de ella fue el domingo 10 de enero.
Ante este hecho la FGE activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, y durante las diligencias realizadas por los agentes investigadores, se logró establecer que ese domingo, Sandra había sido agredida por su esposo Hipólito, con quién había sostenido una discusión.
Con estos datos, se ordenó el cateo del domicilio de la víctima. Una vez que se cumplió con esta orden, en el patio del inmueble se localizó una parte de superficie cubierta con piedras y tierra. En el sitio se ocultaba el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba lesiones en cabeza y cara.
Ante el hallazgo, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Hipólito L., quien fue detenido el viernes por la noche, por agentes investigadores. Actualmente el presunto feminicida se encuentra internado en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.