“El Vocho” pertenece al CJNG, trascendió

Dos de los detenidos integrantes de la célula delictiva fueron canalizados a Morelia para atención médica y uno de los policías está “muy grave”

Silvia Hernández | El Sol de Zamora

  · sábado 1 de febrero de 2020

Foto: Tomada de Twitter

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se inició carpeta de investigación en contra de las tres personas que fueron detenidas ayer en el municipio de Uruapan, entre ellos Luis Felipe B., alias “El Vocho”, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los policías.

De manera extraoficial se conoció que “El Vocho” fue identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y no de “Los Viagra” como trascendió ayer luego del enfrentamiento suscitado en el municipio y que también dejó cinco siniestrados, que fueron atravesados en los accesos carreteros de la Perla del Cupatitzio.

En tanto, la Fiscalía confirmó que dos de los tres detenidos reciben atención médica en Morelia, trasladados ayer tras su detención para acceder a los servicios de salud.

Con relación a los tres policías lesionados durante el tiroteo contra los integrantes del grupo delincuencial, la FGE también informó que uno está “muy grave”.

Aunque sin precisarse la edad, la Fiscalía informó que “El Vocho” es un joven de nombre Luis Felipe B, originario de la tierra caliente de Michoacán; quien el viernes por la mañana se paseaba por las calles principales de Uruapan, lo que provocó incertidumbre entre los pobladores y posteriormente movilización policiaca.

Lo anterior, derivó en un enfrentamiento entre los integrantes de la célula delictiva y elementos policiacos, dando como resultado tres personas detenidas; dos de ellas heridas; además de tres policías heridos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ayer mismo por la tarde fue restablecida la circulación en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 6+500, tras las labores de la Policía Michoacán ante las reacciones de la delincuencia por la detención de tres personas, quedando la situación bajo control.