Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados este viernes por civiles armados en la carretera Jilotán- Tepalcatepec, donde se presume que dos soldados fallecieron y otros dos resultaron heridos.
Según los reportes, los miembros del Ejército Mexicano se dirigían a Tepalcatepec desde Jalisco para reforzar la seguridad, después de que en los últimos días se registraron agresiones por parte de los grupos del crimen organizado.
Al dirigirse al lugar, los soldados fueron agredidos en dicha carretera, por lo que pidieron refuerzos para ayudar a los elementos heridos.
Apenas el pasado miércoles, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron e en Tepalcatepec contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Según informes locales, la balacera comenzó aproximadamente a las 19:00 horas en la comunidad La Estanzuela, perteneciente a ese municipio considerado foco rojo por la inseguridad y la violencia que han causado que decenas de familias tengan que abandonar sus hogares.
Presuntamente en el enfrentamiento intervinieron dos helicópteros artillados de la Guardia Nacional, aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta nueva confrontación armada.