Un policía fallecido y dos lesionados fue el saldo preliminar que dejó un ataque armado en contra de elementos de la Guardia Civil en la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo a los primeros reportes, se trató de una emboscada que realizaron civiles armados en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando transitaban por la zona conocida como Paso del Molino.
Minutos después de la agresión armada llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, pero los agresores ya habían huido.
El oficial Antonio G. P., uno de los policías atacados, murió al recibir disparos en la cabeza; los sobrevivientes fueron llevados a hospitales de la región para que recibieran atención médica.
También te podría interesar: Asesinan a una mujer en el interior de un domicilio de Jacona
Cabe señalar que posteriormente se montó un fuerte operativo de rastreo en las inmediaciones del ataque para localizar a los agresores, pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención.
También te podría interesar: Analizan que Subdirector de seguridad de Angamacutiro asuma la titularidad
Lamentaciones
Horas después del ataque armado, en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública lamentaron la muerte del oficial Antonio Gutiérrez Pérez, quien falleció en cumplimiento de su deber en el municipio de Tangamandapio.