Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un fin de semana violento vivió esta capital luego de que en menos de 24 horas, tres hombres fueran asesinados a balazos en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso ocurrió en la colonia Jardines de Guadalupe durante la madrugada, cuando un motociclista murió al ser atacado a tiros en momentos en que circulaba por las calles Capitán Carlos Robirosa y Capitán Manuel Lebrija, según reportes locales.
Momentos después, al percatarse de que la víctima estaba tirada sobre el pavimento, vecinos de la zona se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia policiaca.
Los agentes delimitaron el sector y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que inició las investigaciones. Hasta el momento se desconocen la identidad de la víctima, así como el móvil del crimen.
El segundo homicidio se registró esta mañana en la colonia Primo Tapia Poniente, donde un hombre aún no identificado falleció tras recibir un balazo en la cabeza.
El cuerpo, que además presentaba múltiples huellas de violencia, fue hallado en la calle Plaza 5 de Febrero, entre Francisco Vaca y Luis Espinoza. La víctima tenía aproximadamente 45 años, era de complexión delgada y vestía pantalón de mezclilla y playera negra.
Elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) local, donde se le realizaría la necropsia de rigor.
El tercer crimen se suscitó esta tarde, cuando habitantes de la colonia Lago 1 encontraron a un hombre sin vida que tenía lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.
El hallazgo se realizó cerca de la calle Laguna Verde casi esquina con Valle del Yaqui, en las inmediaciones de la Macroplaza Estadio.
Policías locales llegaron a la zona y confirmaron el deceso; posteriormente notificaron a la FGE que se hizo cargo de las indagatorias.
Matan a uno en Jacona
Un hombre fue victimado a tiros aproximadamente a las 11:00 horas de este domingo sobre la avenida Isabel La Católica de la colonia Nueva España, en Jacona.
Reportes locales indican que el homicidio ocurrió a un lado de la parroquia de La Luz, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
El individuo fue identificado como Francisco Z.D. “El Kiko”, de 26 años, quien vivía sobre la calle Isabel La Católica de la colonia Nueva España.
Unidades de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acordonaron la zona y posteriormente personal de la FGE se encargó del traslado del cuerpo a la morgue del Semefo local.